Inicio

Nosotros

Misión

Desde hace tiempo hemos observado con asombro el desarrollo de una Revolución Digital, provocada por la innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, esto ha propiciado el advenimiento de una nueva sociedad a nivel global. La tecnología ha cambiado nuestras formas de trabajo, de actuar, de comunicarnos, socializar, entretenernos y hasta de pensar. Se han inventado nuevas formas de crear conocimientos, educar y transmitir información.

Concientes de esto, reconocemos que el conocimiento, la información, la comunicación y la educación son esenciales para el progreso y desarrollo de los seres humanos, por lo que nos adherimos a este movimiento conocido como Sociedad de la Información -o del conocimiento-.

Teniendo en cuenta el rol de responsabilidad que nos corresponde por tener nuestras raíces en el estado de Hidalgo tenemos mucho interés en aportar nuestra experiencia y conocimiento en este proyecto, buscando a través del mismo el desarrollo de la sociedad y es por esto que tenemos clara nuestra misión con la publicación de este sitio:

Contribuir a la difusión del patrimonio cultural, natural y humano; y al desarrollo económico del municipio de Mineral del Monte, Hidalgo; México.

Visión

Vemos a realdelmonte.com.mx como el principal medio de vinculación entre la sociedad realmontense y el mundo a través del internet.

Valores

Lealtad

Buscamos crear en las personas que se integran a nuestros proyectos un sentimiento de apego, fidelidad y respeto.

Perseverancia

Es la fuerza que nos impulsa a llevar a buen termino todo aquello que emprendemos no importando si es simple o complejo.

Valentía

Es lo que nos hace luchar por lo que vale la pena; a ser consecuentes y asumir nuestros errores; a defender lo que sabemos es correcto.

Laboriosidad

Todo lo que tengamos en mente, con trabajo lo hacemos realidad. El trabajo es la fuerza que trasforma, nuestras ideas aún más.

Solidaridad

Reconocemos que para lograr cualquier objetivo no bastan los esfuerzos individuales, y estamos comprometidos a sumarnos a los esfuerzos que otros emprenden en pos de sus objetivos y abiertos a la posibilidad de recibir ayuda de los demás en pro de los nuestros.

"No basta con declarar valores, hay que hacer que vivan y vivirlos"

Sergio Ordóñez López

Agradecimientos

Agradezco la valiosa contribución de las siguientes personas, porque sin sus ideas, talentos, trabajo y contribuciones no sería posible la existencia de este sitio.

L.D.G. Teresa Roldán Castro

Logo.

L.C. Arturo Becerra Arreola

Material bibliográfico, fotografías.

L.D. César Ordóñez López

Investigación de campo, fotografías.

Sr. José Guadalupe Becerra Gónzalez

Documentos y fotografías.

Ing. Manuel Serrano Arroyo

Documentos.

Sra. Patricia Flores Richards

Documentos.

Sra. Caty López Armenta (QEPD)

Música de la portada.

Atentamente

Sergio Ordóñez López